facebook comscore
Emite Interpol ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Emite Interpol ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja de búsqueda y captura internacional contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina.

El exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, relacionado por el caso Odebrecht, ahora es buscado en 194 países.

En México, Treviño cuenta con una orden de aprehensión, tras ser acusado por Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex, por presuntos actos de corrupción.

Según Loyola, Treviño Morales recibió sobornos por parte de Odebrecht (a través de Braskem) por un monto de 4 millones de pesos por el caso Etileno XXI.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión contra Treviño, luego de no presentarse a una audiencia prevista para celebrarse el 7 de septiembre.

Carlos Treviño abandonó el país el 6 de septiembre rumbo a Houston, Texas, en Estados Unidos, según la defensa del exfuncionario.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
Cárdenas se lanza contra gobierno de  AMLO Nación
2021-12-02 - 16:50
Reanuda EEUU programa Quédate en México Nación
2021-12-02 - 13:06
+ -