facebook comscore
Empresa Doppelmayr acuerda con Sheinbaum invertir 10 millones de euros en la CDMX

Empresa Doppelmayr acuerda con Sheinbaum invertir 10 millones de euros en la CDMX

Ciudades viernes 27 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acordó con el CEO de la empresa Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, una inversión de 10 millones de euros.

Este dinero, explicó el representante de Doppelmayr México, será para la creación del HUB y Centro de Capacitación para Latinoamérica que se desarrollará en la zona industrial Vallejo.

“Sabemos que los teleféricos, los cablebuses van a seguir creciendo no solo en la ciudad, si no en el resto de las ciudades de América Latina y pues esta inversión es importantísima”, afirmó la jefa de Gobierno en referencia a la inversión de la empresa Doppelmayr, la cual colaboró en la construcción del Cablebús.



Sheinbaum Pardo destacó que la capital del país ocupa el primer lugar en la captación de inversión extranjera, lo que representa mayores intereses en las empresas para la inversión.

Por su parte, Panagiotou destacó que la inversión de Doppelmayr se centrará en la construcción de teleféricos, así como un centro de almacenamiento y recepción de todas las refacciones que se utilizan.

Por lo que la zona industrial Vallejo será utilizada como centro de capacitación para las personas que se integren al equipo de trabajo para la construcción de teleféricos.

“Hay una cosa que nosotros vimos, que los ingenieros de México son de muy alto nivel y esto nos interesa muchísimo, son partes que pesaron la balanza para estar aquí en México, y la Ciudad de México es estratégica de distancias, de infraestructura, de apoyos de parte del gobierno para poder establecer este HUB”, afirmó Panagiotou.

El CEO de la empresa austriaca recordó que fueron los responsables en instalar el teleférico que se encuentra en Zacatecas, en el año 1972, conocido como el primer transporte de este tipo instalado en México.

Destacó que la instalación del HUB y Centro de Capacitación en la zona industrial Vallejo ayuda a la accesibilidad para moverse en la ciudad y al puerto de Veracruz y el Pacífico.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -