facebook comscore
En 3 alcaldías, CDMX inicia vacunación a adultos mayors

En 3 alcaldías, CDMX inicia vacunación a adultos mayors

Ciudades lunes 15 de febrero de 2021 -

Por Luis Benítez

El gobierno de la Ciudad de México inicia hoy el programa de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en tres alcaldías: Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Milpa Alta.
Un total de 79 mil 550 dosis de AstraZeneca, provenientes del arribo de 870 mil vacunas la madrugada de este domingo, serán aplicadas entre el 15 y 19 de febrero en 70 unidades de vacunación distribuidas en las 3 alcaldías (58 escuelas y 12 unidades de salud).

Cuajimalpa contará con 23 unidades, Magdalena Contreras con 33 y Milpa Alta con 14, todas con un horario de 11 horas entre las 9:00 y 20:00 horas.

El objetivo de la administración capitalina es aplicar alrededor de 500 dosis al día por Unidad Vacunadora y 35 mil diarias en las tres demarcaciones para lograr la meta del 19 de febrero.
Para llegar al objetivo, el programa de vacunación cuenta con brigadas móviles conocidas como correcaminos para atención domiciliaria a personas mayores con limitaciones de movilidad y en total atenderán mil 750 brigadistas tanto de la CDMX como del gobierno federal.

Las brigadas correcaminos están formadas por 12 personas divididas en tres células, en cada una de ellas participarán dos enfermeras (una para preparación y otra para aplicación), un servidor de la nación y un capturista.
Por su parte, en las Unidades de Vacunación laborarán hasta 25 personas y 13 individuos por brigada (cuatro elementos de Seguridad Ciudadana, tres voluntarios, un servidor de la ciudad, un servidor de la nación, un médico, un responsable técnico y un coordinador).


¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE VACUNACIÓN?

La vacunación se realizará por orden alfabético. El 15 de febrero les corresponde a las personas cuyos apellidos inicien con las letras A-G, el 16 a las letras H-P, el 17 a los Q-Z así como aquellos que no cuenten con apellido paterno y los últimos dos días serán para los faltantes o rezagos.

Es importante que la persona por vacunar lleve una identificación oficial que señale edad, residencia en la alcaldía y cartilla de vacunación. Posterior a la aplicación, se otorgará una cita para la vacunación de la segunda dosis, la cual será administrada entre 8 y 12 semanas posteriores a la primera.

Para conocer el día y lugar de vacunación, el gobierno capitalino implementó varias opciones como ingresar el CURP en la página vacunacion.cdmx.gob.mx, llamadas telefónicas por parte de los Servidores de la Nación, consultar a Locatel y realizar un perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las tres alcaldías.
Asimismo, el gobierno mandará SMS del número 51515 a quienes se hayan registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx donde informará de la unidad vacunadora, fecha, horario y un link con la ubicación.

SHEINBAUM LLAMA A NO BAJAR LA GUARDIA

Ante el inicio del Semáforo Naranja esta semana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un llamado a todos los habitantes capitalinos para no bajar la guardia, incluso a quienes estén vacunados.
“Las personas que van a recibir su primera dosis de vacunación tienen que seguirse cuidando hasta que no reciban su segunda dosis y, una vez que la reciban, todavía tienen que pasar alrededor de 15 días para poder tener el mayor porcentaje de inmunidad que provee la vacuna”, expresó.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de todos los ciudadanos ya que, gracias a su comportamiento, la CDMX pudo pasar al cambio de semáforo, por lo que es necesario seguir usando cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar asistir a reuniones o lugares cerrados con gente.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -