facebook comscore
En 4K y restaurada, proyectarán

En 4K y restaurada, proyectarán "Amores perros"

Entornos viernes 13 de agosto de 2021 -

“Amores perros”, una producción Alejandro González Iñárritu, uno de los filmes mexicanos más sobresalientes de la década de los 2000 fue restaurada y se exhibirá en 4K en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana. Ocurrirá a partir del 13 de agosto.

La restauración fue con una resolución 4K, con una mejora de la imagen en ultra definición, haciendo una copia fiel a la que se exhibió hace 20 años.

Esta cinta fue nominada al Oscar en 2001 como mejor película extranjera y ganó como mejor película en el Festival de Cine de Colombia; en el Festival de Cine de Chicago, González Iñárritu fue reconocido como el mejor director en el Festival de Cannes. Por último, en el Festival de Tokio, recibió 11 premios Ariel, destacando el de mejor director y mejor película.

The Criterion Collection, distribuidora cinematográfica fue la encargada de convertir en 4K la cinta mexicana. Dicha organización ha trabajado anteriormente con clásicos del cine internacional, y su labor destaca ya que, en los negativos de estas obras existe un deterioro por el tiempo.

Estas son algunas de las cintas mexicanas que The Criterion Collection ya restauró:

-El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel.
-Canoa (1975) de Felipe Cazals.
-Cronos (1993) de Guillermo del Toro.
Roma (2018), de Alfonso Cuarón.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -