facebook comscore
En Aguascalientes rescatan a 286 personas migrantes hacinadas en una casa de seguridad

En Aguascalientes rescatan a 286 personas migrantes hacinadas en una casa de seguridad

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -

En una acción coordinada con dependencias federales y estatales, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 286 personas migrantes originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador, que se mantenían en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad ubicada al sur de la ciudad de Aguascalientes.

Entre ellas, fueron identificados 46 menores de edad no acompañados, así como 104 personas extranjeras en núcleo familiar.

Las niñas, niños y adolescentes que viajaban solos se encuentran bajo la custodia y atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, y las familias de migrantes quedaron al cuidado de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Aguascalientes.

Como parte de la coordinación de las tareas humanitarias y de protección a las personas migrantes, elementos de la policía estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a tres individuos por la probable comisión del delito de tráfico ilegal de personas.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -