facebook comscore
En Guanajuato asesinan a precandidato panista

En Guanajuato asesinan a precandidato panista

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 00:12

Por Sheila Casillas

Juan Antonio Acosta Cano, precandidato panista a alcalde del estado de Guanajuato fue asesinado a tiros este martes, en la ciudad de Juventino Rosas, Guanajuato.

Así lo informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, la cual enfrenta una ola de violencia rampante desde inicios de año debido al accionar de bandas del crimen organizado.

"Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El mandatario condenó el ataque y pidió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a esclarecer el caso y llevar a la justicia a los responsables.

De acuerdo con fuentes policiacas, Acosta Cano corría en la zona centro de la ciudad cuando al menos dos hombres se acercaron a él y le dispararon, aproximadamente a las 9:15 horas.

Horas antes de que se registrara el ataque, la región Laja-Bajío, específicamente entre Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, tuvo lugar una sucesión de enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y agentes de corporaciones federales y estatales.

Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y 9 civiles murieron en dichos enfrentamientos, persecuciones y tiroteos que se desencadenaron en los caminos que comunican a localidades de los tres municipios con Santa Rosa de Lima como epicentro del conflicto.

Este es el primer homicidio de un legislador en el estado; anteriormente han sido ultimados regidores, candidatos, funcionarios y ex alcaldes.

Después de haberse dado a conocer el ataque, Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, así como una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal, para el caso.

Acosta, que era legislador del Congreso local por el Partido Acción Nacional (PAN) -que gobierna la entidad- fue director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF y ocupó el cargo de alcalde en el periodo 2006-2009.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -