facebook comscore
En Guanajuato hay probabilidad de tener otro caso de coronavirus

En Guanajuato hay probabilidad de tener otro caso de coronavirus

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 17:42

Se realizan estudios a empresario de Nuevo León, debido a la alta posibilidad de ser portador del Covid-19, ya que el paciente regresó de Italia durante la semana pasada y mostró síntomas de enfermedad respiratoria

La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la directora de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez expuso que el paciente, fue aislado, se le tomaron muestras y se verifica si es portador.

Se espera que este mismo miércoles por la noche se tengan los resultados concretos de los estudios, que se realicen en el Laboratorio Estatal de Salud, que se encuentra coordinado y avalado por la Secretaría de Salud federal.
Se detalló que estudiaron en el estado 12 pacientes, de los cuales 11 resultaron descartados, el último de estos casos con signos sospechosos es el que se revisa este miércoles.
Fátima Melchor indicó que en Guanajuato se han tomado una serie de medidas y protocolos para evitar contagios de coronavirus, por lo que se han extremado medidas con todas aquellas personas que regresan del extranjero.

Actualmente se revisa un promedio de dos mil pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional del Bajío, provenientes de diferentes partes del país y del mundo, con las unidades ambulatorias que se establecieron para el filtro de sanidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -