facebook comscore
En Mexicali, AMLO firmará decreto para regular autos “chocolate”

En Mexicali, AMLO firmará decreto para regular autos “chocolate”

Nación sábado 16 de octubre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmará este sábado en Mexicali el decreto para la regularización de los llamados autos “chocolate”.

Ayer viernes, el mandatario detalló que los dueños de vehículos con estas características, deberán pagar cerca de 2 mil 500 pesos para comenzar con el trámite de regulación. Dijo que es necesario tener un control sobre estos automóviles.

“Se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado, entonces es también un asunto de seguridad”, dijo en su visita a Baja California.

López Obrador señaló que el tema se planteó antes de las elecciones de junio pasado.

“Nos lo plantearon desde antes de la campaña, y dijimos ‘si lo hacemos, va a ser después de la campaña’, para que no se piense que es una medida electorera”, sostuvo.

Respecto al dinero recaudado por la regularización, el presidente detalló que los recursos se quedarán en los estados donde se realice el trámite, pero también será destinado para resolver el problema de los baches en la entidades.

En la firma del decreto estarán presentes Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -