facebook comscore
En Nuevo León podría haber un caso de la nueva cepa de Covid-19

En Nuevo León podría haber un caso de la nueva cepa de Covid-19

Nación lunes 11 de enero de 2021 -

Luego de descubrir en Tamaulipas un caso de la nueva cepa de Covid-19, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, dijo en conferencia de prensa que, mientras se analizaban muestras de forma aleatoria, se encontró una similitud genómica del 96.3 por ciento con la nueva variante del Coronavirus.
Del 7 al 10 de enero, se analizaron aleatoriamente 30 muestras, dejando como resultado un caso con una similitud del 96.3 por ciento.
“Se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 por ciento de la secuencia genómica del virus obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León.

Finalmente, el secretario dijo que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica analizará dicha muestra para verificar su similitud con la variante del Covi-19 descubierta en el Reino Unido.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urgen crear nueva ley de aguas en México Nación
2021-09-20 - 19:38
+ -