facebook comscore
En Puebla proponen cárcel para funcionarios que mientran ante el Congreso

En Puebla proponen cárcel para funcionarios que mientran ante el Congreso

Nación lunes 22 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez


Una reforma constitucional planteada en Puebla promueve castigar con hasta 15 años de prisión y tres años de inhabilitación a los funcionarios públicos que sean sorprendidos mintiendo en sus comparecencias o informes de trabajo ante el Congreso del Estado.

La pena aplicaría para los servidores públicos de primer nivel y fue planteada por el diputado Marcelo García Almaguer, mismo que no tiene partido. Para ello sería necesaria la modificación de los artículos 53 y 57 de la Constitución Política del Estado.

En estos artículos se modificaría de tal forma que los gobernantes o titulares de secretarías u organismos protesten de decir verdad en las comparecencias que están obligados a rendir. Asimismo, se agregaría un párrafo “el Congreso podrá llamar a comparecer a cualquier servidor público del ámbito estatal y municipal, conforme a lo establecido en la ley. Las convocatorias tendrán carácter vinculante”.

El proyecto de ley será analizado y, en su caso, aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.


Imagen Internet




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -