facebook comscore
En San Lázaro frenan reforma contra Fake News y se va a parlamento abierto

En San Lázaro frenan reforma contra Fake News y se va a parlamento abierto

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 14:29

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, acordaron no debatir ni aprobar el dictamen para modificar el artículo 73 de la Carta Magna para catalogar las llamadas "noticias falsas" o “Fake News” como una amenaza para la seguridad nacional, por lo cual decidieron convocar a un parlamento abierto.

Una vez que la iniciativa fue presentada, expertos en la materia y legisladores alertaron que la aprobación significaría un riesgo para la libertad de expresión y la censura, motivando que la presidenta de la Comisión, Aleida Alavez, de Morena, determinara un parlamento abierto para el próximo 26 de febrero.

Se buscaba modificar el inciso XXIX-M del artículo 73 de la Constitución PolítIca para que el Congreso de la Unión tenga facultades para expedir leyes en materia de seguridad nacional, que incluyan la seguridad cibernética y protección de los derechos humanos en el ciberespacio.

Además, establecer requisitos y límites a las investigaciones de cada caso.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado morenista Javier Salinas Narváez, el contexto actual permite hacer conciencia sobre los riesgos que se presentan en materia de ciberseguridad, así como garantizar la seguridad de los usuarios y del Estado en el ciberespacio.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -