facebook comscore
En campaña contra la influenza, se han aplicado casi un millón de vacunas: Sedesa CDMX

En campaña contra la influenza, se han aplicado casi un millón de vacunas: Sedesa CDMX

Ciudades miércoles 02 de noviembre de 2022 -

A casi un mes del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, se han aplicado 970 mil 306 dosis, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

Al respecto, la dependencia capitalina, señaló que el objetivo es inmunizar a 2 millones 458 mil 699 personas hasta el 31 de marzo de 2023.

Indicó que la población objetivo para la vacunación contra la Influenza son los niños de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años y más, personal de salud, y población de 5 a 59 años con comorbilidades, quienes pueden acudir a cualquiera de los 231 Centros de Salud de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud local recordó que la inmunización en embarazadas es segura, y durante la época invernal protege no solo a la mujer de un curso grave de Influenza, sino que a través de la lactancia, ayuda a los bebés contra el virus.

“La vacuna contra la Influenza debe recibirse cada año debido a que el virus cambia de manera constante y el biológico que se aplicó una persona el año pasado podría ya no proteger contra el virus en este invierno”, puntualizó la institución.

Para evitar un posible contagio de Influenza, la secretaría recomienda el lavado frecuente de manos, cubrirse con la parte interna del codo al toser y estornudar, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas y bufanda, así como no fumar en lugares cerrados, cerca de niñas y niños, adultos mayores o enfermos.

Finalmente, en caso de tener alguna sintomatología como fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, cansancio, dolores musculares, corporales o de cabeza, la Sedesa invita a la población a evitar lugares concurridos, buscar atención médica y no automedicarse.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -