facebook comscore
En comicios el árbitro no busca el aplauso público: Olga Sánchez Cordero

En comicios el árbitro no busca el aplauso público: Olga Sánchez Cordero

Nación martes 06 de abril de 2021 - 16:55

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró ante consejeros del INE que en los comicios “el árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego”.

El consejero presidente Lorenzo Córdova, afirmó, a su vez, que el INE no sólo es el organizador de los comicios, sino el árbitro de la contienda, aunque haya quienes confundan la aplicación de la ley con sesgos o actitudes parciales.

Durante su intervención en el arranque de la producción de boletas para el proceso electoral federal 2020-2021, Sánchez Cordero citó al entonces consejero presidente del IFE, José Woldenberg, quien afirmó: “El árbitro electoral, debe ser discreto”.

En presencia de los consejeros electorales y los integrantes del órgano autónomo, la titular de Gobernación refirió que esa premisa de Woldenberg era muy clara: “Por definición el árbitro es neutral, o no es árbitro”.

Asimismo, dijo que como responsable de la política interna del país, reiteraba y refrendaba su obligación de neutralidad ante partidos y candidatos; “me gusta decir que así como la neutralidad no es indiferencia y lo acaba de decir el consejero presidente (Lorenzo Córdova Vianello), la autonomía no es autarquía”.

Olga Sánchez Cordero afirmó que la democracia no son sólo elecciones, sin embargo, en ellas está su fundamento; por lo tanto, deben ser ejemplares en su organización y por la limpieza de sus resultados.

“Las elecciones en México son responsabilidad de autoridades autónomas, independientes, a las que el gobierno de la República respeta irrestrictamente”, aseveró.

Lorenzo Córdova indicó que el INE no sólo es el organizador de los comicios, sino el árbitro de la contienda electoral “y, aunque haya quienes confundan la aplicación de la ley con sesgos o actitudes parciales, lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral que, desde el pasado domingo, ha entrado en la fase crucial de las campañas de proselitismo“.

Advirtió que harán valer la Constitución, las leyes electorales y las normas y lineamientos aprobados, de manera colectiva y colegiada, en el seno del Consejo General. “Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, indicó Córdova.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -