facebook comscore
En el Black Friday, Extinction Rebellion bloquea instalaciones de Amazon en Europa

En el Black Friday, Extinction Rebellion bloquea instalaciones de Amazon en Europa

Activo viernes 26 de noviembre de 2021 -

Activistas del movimiento ecologista Extinction Rebellion organizaron este viernes bloqueos de centros de distribución de Amazon en el Reino Unido y otros países de Europa para protestar contra la "obsesión por el consumo excesivo" que simboliza según ellos el Black Friday.

Los 13 centros del Reino Unido atacados de madrugada por la organización representan, según esta, más de la mitad de las entregas del grupo estadounidense en el país. El movimiento de desobediencia civil también bloqueó instalaciones en Alemania y Holanda.

En el centro escocés de Dunfermline, una veintena de activistas impidieron que entraran los vehículos de distribución y que salieran algunos, informó la agencia de noticias británica PA.

"Esta acción tiene como objetivo exponer los crímenes de Amazon convirtiéndolo en un ejemplo de un sistema económico más amplio diseñado para empujarnos a comprar cosas que no necesitamos a un precio que no podemos pagar", afirmó Extinction Rebellion (XR) en un comunicado.

En Holanda, los activistas bloquearon el acceso a un almacén de Amazon en el aeropuerto de Ámsterdam.

Amazon centra la mayor parte de los ataques a las ofertas promocionales que ofrecen muchos minoristas este viernes para lanzar la temporada de compras navideñas.

"Make Amazon Pay" (Haz que Amazon pague), una coalición internacional formada por unas 40 organizaciones, entre ellas Greenpeace y Oxfam, acusa al grupo estadounidense de anteponer los beneficios al bienestar de sus empleados y respaldaba a los trabajadores que quisieran protestar por sus condiciones laborales o ir a la huelga este viernes.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -