facebook comscore
En el día 68 de la JSD los casos acumulados en México superan a China

En el día 68 de la JSD los casos acumulados en México superan a China

Nación viernes 29 de mayo de 2020 -


Durante la conferencia diaria del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que al día de hoy, hay 84 mil 627 casos confirmados acumulados, 16 mil 209 casos activos y 9 mil 415 muertes por la enfermedad del COVID-19.

La cifra de casos confirmados acumulados en el país ya supera a China, quien fuera la zona cero de la pandemia y que actualmente cuenta con 84 mil 119 casos confirmados acumulados.

Mientras que Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa siguen siendo los estados con el mayor número de casos, en la Ciudad de México, se logró bajar la capacidad hospitalaria al cuarto lugar .

A pesar de que se redujo en un 81% el número de casos de coronavirus, sobre todo en la Ciudad de México y el Valle de México, el subsecretario de Salud advirtió que la epidemia no está en descenso a tan sólo dos días de que terminé la Jornada de Sana Distancia en el país, por lo que pidió que el domingo se aproveche para quedarse en casa y evitar contagios.

El proximo lunes 1 de junio las industrias automotriz, de construcción y minería reanudarán sus labores sumándose a la lista de actividades esenciales, sin embargo, se solicitó que el regreso sea un “Sano Retorno” para evitar que los contagios se conviertan en un nuevo brote, por lo que se pidió que se sigan las medidas de limpieza y salud.



Anna Lorena Sánchez
Información de Conferencia
Imagen Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -