facebook comscore
En el norte del estado de México corre peligro siembra de maíz

En el norte del estado de México corre peligro siembra de maíz

Nación jueves 20 de abril de 2023 -

Familias del Estado de México, específicamente de la región de Atlacomulco, Temascalcingo, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos y Jiquipilco, podrían sembrar triticale (cereal), trigo, avena, cebada y maíz de forraje, si no llueve este fin de semana en la zona, pues para maíz de consumo humano quizá no se dé una buena cosecha para el ciclo que ha comenzado.

El presidente de la Federación de Productores de Maíz del Estado de México, Everardo Lovera Gómez, confirmó que en “el mero norte está completamente seco, estamos con la esperanza de que este fin de semana que viene el pronóstico se cumpla”, pues las tierras ya están preparadas para la siembra, pero hace falta que llueva.

Cabe mencionar que en la entidad hay aproximadamente 320 mil familias que se dedican a la siembra de maíz, y 100 mil de ellas se ubican en la zona norte, en nueve municipios que equivalen al espacio del estado de Tlaxcala.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -