facebook comscore
En intento de motín en colima mueren 3 internos

En intento de motín en colima mueren 3 internos

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 04:55

Durante un intento de motín en el Penal de Colima, tres reclusos perdieron la vida y cinco más resultaron heridos, de los cuales uno se reporta con lesiones de gravedad, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.
En el incidente al interior del reclusorio se presentaron explosiones, incendios y daños en el área de enfermería, los cuales pudieron originarse debido a la inconformidad de los reclusos ante las restricciones de visitas como parte de las medidas que se han implementado para evitar la dispersión de coronavirus Covid-19.
La administración estatal dio a conocer que también alrededor de 10 personas —entre elementos de seguridad y reos— fueron golpeados, aunque no requirieron traslado para recibir atención médica fuera del penal.
En tanto, en el penal estatal de Chalco se registró un intento de motín que inició por una riña entre internos, que dejó como saldo al menos lesionados, cuatro de los cuales fueron hospitalizados.
De acuerdo con autoridades del Estado de México, los hechos iniciaron en los dormitorios del módulo 5 donde los internos exigían que se restablezcan las visitas familiares las cuales están suspendidas desde hace dos semanas debido a la emergencia nacional sanitaria por el Covid-19.
Decenas de familiares de los internos, la mayoría mujeres, en el exterior del penal, protestaron por esta medida y causaron destrozos en las instalaciones, porque las autoridades penitenciarias se negaban a darles informes respecto a la salud de sus internos.
La Secretaría de Seguridad informó que solo resultaron cuatro reos lesionados quienes fueron enviados a un hospital.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -