facebook comscore
En los próximos años crecerá la inversión china en México: Newmark

En los próximos años crecerá la inversión china en México: Newmark

Activo miércoles 14 de julio de 2021 -


Entre 2021 y 2025 un gran número de empresas chinas de diferentes sectores acelerarán sus inversiones en nuestro país, como consecuencia de la constante tensión comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos. 

Industria manufacturera, textil, automotriz y de tecnología son los sectores de mayor interés para invertir en el país, para ello se trabaja en sinergia con la Cámara de Comercio y Tecnología de México - China para ayudar a las empresas asiáticas durante el proceso de selección del sitio para establecer sus operaciones en nuestro país.

“Todo esto representa una gran oportunidad para la industria mexicana, además de que se incrementarán los beneficios del comercio anual entre China y México. Este sumó, entre exportaciones e importaciones, 14 mil 898 millones de dólares durante el primer bimestre de 2021, lo que representó un crecimiento anual del 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior”, dijo Abraham Fernández, director para el sector Industrial de Newmark.

“Se tiene estimado que las industrias con mayor potencial para atraer inversiones chinas a México son: industria manufacturera, textil, automotriz y de tecnología y en zonas como Bajío, el noreste, y sureste del país”, precisó.

Actualmente China mantiene flujos de Inversión Extranjera Directa hacia México invirtiendo en diferentes sectores estratégicos en nuestro país como el energético donde ganaron una de las licitaciones para explorar y explotar petróleo en el Golfo de México, señaló la consultora en un comunicado. 

Tienen además interés en el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec y en el Tren Maya, y el Bank of China y el ICBC ya están establecidos en México y operan como banca de primer y segundo piso.

“En Newmark consideramos que México y China fortalecerán su relación comercial a través del nearshoring y catapultar la industria mexicana que en 2020 logró cerrar la inversión extranjera directa del gigante asiático con mil 542.5 mdd”, dijo Fernández.

Hoy en día, la Ciudad de México, Zacatecas, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Tamaulipas cuentan con presencia de empresas chinas.

Los principales sectores de inversión son la logística y distribución; telecomunicaciones, servicios financieros, automotriz, electrónico, de autopartes, insumos médicos, manufactura, entre otros.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -