facebook comscore
Encuentran restos del submarino desaparecido en Indonesia; llevaba a 53 personas

Encuentran restos del submarino desaparecido en Indonesia; llevaba a 53 personas

Tendencias sábado 24 de abril de 2021 - 18:23

Hallaron los restos de un submarino desaparecido de la Armada de Indonesia que perdió contacto la semana pasada con 53 personas a bordo en las profundidades del Mar de Bali, lo que confirma los temores de que el buque se hundiera y se agrietara, dijo el sábado el jefe de personal de la Armada.

La madrugada del miércoles 21 de abril frente a la isla indonesia de Bali, el submarino, el KRI Nanggala-402, desapareció mientras realizaba simulacros de torpedos. Las señales de emergencia enviadas a la embarcación después de que no pudo establecer contacto quedaron sin respuesta.

Los restos descubiertos incluían elementos del interior del submarino desaparecido: esponjas, partes de esteras de oración musulmanas, botellas de grasa utilizadas para lubricar periscopios. No se han encontrado los cuerpos de los miembros de la tripulación, dijo el jefe de personal, almirante Yudo Margono.

Equipos de búsqueda de varios países, junto con la Armada de Indonesia, habían estado buscando en las aguas al norte de Bali durante días. El tiempo era esencial, porque el aire respirable del buque habría estado en peligro de agotarse el sábado por la mañana.

De acuerdo con información de la Marina, el Nanggala, construido para acomodar a 34 miembros de la tripulación, transportaba a 53 personas cuando desapareció.

Información: agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -