facebook comscore
Entra en vigor aumento de precios en autopistas de cuota federal

Entra en vigor aumento de precios en autopistas de cuota federal

Nación martes 07 de febrero de 2023 -

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevará a cabo la actualización de éstas a partir del 7 de febrero en un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Cabe destacar que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

Además, la dependencia comunicó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, iniciará a partir del 1° de marzo 2023.

“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, señaló la SICT en un comunicado

Finalmente, dijo se reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

La Red de Autopistas de Cuota Federal esta integrada por 75 concesiones, las cuales abarcan un total de 184 tramos, incluyendo los que se encuentran concesionados al Fondo Nacional de de Infraestructura Fonandin, a Capufe, a Banobras, a gobiernos estatales y a empresas privadas.

Casetas que ajustaron tarifas este 7 de febrero de 2023

- México-Toluca.

- Circuito Bicentenario.

- Toluca-Atlacomulco.

- Culiacán-Mazatlán.

- Guadalajara-Tepic.

Casetas con mayores incrementos

Lerma-La Marquesa, pasó de cobrar 63 pesos a 68 pesos.

-Contadero-Toluca; la Venta-México y México-Contadero, el precio incrementó de los 49 pesos a los 52 pesos.

-Chamapa-Lechería, en todos sus tramos como Lomas Verdes, Interlomas, Lago de Guadalupe, Lechería Madín, San Mateo Nopala, Valle Verde.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -