facebook comscore
Entrega Gobierno de la CDMX créditos para mejoramiento de vivienda

Entrega Gobierno de la CDMX créditos para mejoramiento de vivienda

Ciudades jueves 28 de septiembre de 2023 -

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó mil 785 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda (INVI), a habitantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de que los beneficiarios realicen mejoras en sus domicilios como construcción, ampliación, mantenimiento general, instalación de acabados o servicios, pinta de fachadas, entre otros, y cuenten con un hogar digno y seguro.

“Felicitamos ampliamente a las familias que hoy reciben estos recursos, deseamos que estos sean para su bienestar, para vivir con dignidad y con una vivienda adecuada. (...) El Programa de Mejoramiento de Vivienda es uno de los grandes programas del Instituto de Vivienda, es otro pedacito de lo que hacemos en favor de las familias de bajos recursos. Hemos dicho que gobernamos para todos, pero empezando por el pueblo, por eso nosotros decimos, ‘nuestro gobierno, el Gobierno de la ciudad, es un gobierno con acento social’”, expresó.

En la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, Martí Batres detalló que el monto de estos créditos va desde los 120 mil hasta los 340 mil pesos, que los beneficiarios administran para mejorar sus hogares y su bienestar.

“Todo eso se puede hacer con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, que es muy versátil y, además, es participativo, porque la gente diseña su vivienda, ‘Así quiero que esté, aquí quiero poner este cuarto, aquí quiero que quede un pequeño patio’. En fin, por eso es un muy buen Programa, nos permite hacer más viviendas, más acciones de vivienda sin necesidad de comprar el suelo; nos ayuda mucho porque nos permite aprovechar muy bien los recursos”, remarcó.

El Jefe de Gobierno indicó que al finalizar la administración se habrán otorgado alrededor de 100 mil acciones de vivienda, bajo las líneas que promueve el INVI: reconstrucción de viviendas dañadas por los temblores, así como de otros inmuebles con riesgo; vivienda en conjunto y para integrantes de comunidades indígenas.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -