facebook comscore
Envían a 140 reos de alto riesgo a Chiapas y Oaxaca

Envían a 140 reos de alto riesgo a Chiapas y Oaxaca

Ciudades jueves 17 de octubre de 2019 - 04:06

POR JONATHAN BAUTISTA

Alrededor de 580 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron y vigilaron el traslado de 140 internos con perfiles de alto riesgo, de diferentes reclusorios, al aeropuerto local para ser llevados a centros de otras entidades.

La dependencia detalló que la movilización se realizó a bordo de 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros que sobrevolaron las inmediaciones de las cárceles, mientras que los efectivos concretaron el cambio de 69 reos al Centro Federal de Readaptación Social número 15 en Chiapas y 71 al número 13 en Oaxaca.

Indicó que los traslados se llevaron a cabo en el siguiente orden: del reclusorio oriente 35 personas, del reclusorio norte 17, de la Penitenciaría 34, del módulo Diamante 18, del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I fueron 13 y 23 del Cevasep II.

La SSC mencionó que los procesados fueron llevados al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde fueron transferidos a sus nuevos centros.

De igual forma, describió que no se registró ningún incidente durante la ejecución de este operativo encauzado a disminuir la sobrepoblación en los penales de la metrópoli.

Con base en información proporcionada por el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz, el operativo se ejecutó en colaboración con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para mover a las personas que cumplen su pena en el Reclusorio Oriente.

El funcionario especificó que los internos cuentan con perfiles de alto riesgo y enfatizó que los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

De acuerdo con información proporcionada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la población privada de su libertad registrada al 6 de septiembre de 2019, es de 25 mil 569 presos en Centros Penitenciarios de Ciudad de México.

De este total, mil 350 son mujeres y 24 mil 219 son hombres y su edad va de los 18 a los 60 años de edad.

El subsecretario del Sistema Penitenciario sostuvo un encuentro un día previo al traslado con el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en las instalaciones de la dependencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un domingo nublado para el Valle de México Ciudades
2019-11-17 - 09:37
Cierres viales en la CDMX Ciudades
2019-11-17 - 08:47
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
+ -