facebook comscore
Esperan respuesta de EU por Rápido y Furioso

Esperan respuesta de EU por Rápido y Furioso

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 - 01:09

El canciller de México, Marcelo Ebrard, habló sobre la nota diplomática que se envió al gobierno de Estados Unidos sobre el operativo Rápido y Furioso. Agregó que las autoridades estadounidenses ya están revisando y pronto se tendrá una respuesta.
La Unión Americana revisa la nota diplomática enviada por México, en la que le solicita la información sobre el operativo Rápido y furioso, a través de la cual entraron miles de ramas a territorio nacional como parte de ese dispositivo fallido, detalló Ebrard.
“La nota diplomática en cuestión, que es muy reciente, ya nos dijeron las autoridades norteamericanas que la están revisando y vamos a tener una respuesta pronto”, dijo.
Durante la conferencia mañanera de este martes, Ebrard indicó que la indagatoria tendrá una repercusión importante, pues en este tema que data del sexenio de Felipe Calderón mostrará “o el gobierno mexicano mintió al Congreso de la Unión y a los mexicanos o se violó la soberanía de México”.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alonso Ancira podría ser extraditado Nación
2020-05-28 - 18:43
+ -