El hijo de "El Chapo" enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas en Illinois; su próxima audiencia está programada para el 2 de junio.
El gobierno de Estados Unidos comunicó oficialmente que no buscará la pena de muerte para Joaquín Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en caso de ser declarado culpable de los cargos que enfrenta en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.
La decisión fue presentada en un documento judicial firmado por el fiscal Andrew S. Boutros el pasado 23 de mayo, en el que se indica que, conforme al Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 3593, el gobierno no solicitará la pena capital para Guzmán López.
Guzmán López, también conocido como "El Güero", fue detenido en julio de 2024 en Nuevo México y enfrenta cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
Actualmente, Guzmán López se encuentra en negociaciones con las autoridades estadounidenses para alcanzar un acuerdo de culpabilidad que podría incluir su colaboración como testigo en casos relacionados con el narcotráfico.
La próxima audiencia de Joaquín Guzmán López está programada para el 2 de junio a las 11:00 a.m., hora local, en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.
Foto por AFP