facebook comscore
Estados Unidos seguirá prohibiendo técnología de Huawei y ZTE

Estados Unidos seguirá prohibiendo técnología de Huawei y ZTE

Global miércoles 25 de noviembre de 2020 - 21:05

En Estados Unidos se sigue prohibiendo a las empresas usar el fondo para comprar tecnología de Huawei y ZTE, ya que ambas empresas tienen vínculos estrechos con el Partido Comunista de China y el ejército y que estas representan una amenaza a la seguridad nacional, recordando que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emitió esa orden desde el 30 de Junio.

La administración del presidente Donald Trump acusa a varias empresas chinas de no ofrecer seguridad para sus usuarios y servir como “espías” para el gobierno chino, Huawei y ByteDance, dueña de TikTok, tuvieron problemas en los últimos meses pero ZTE tenía la esperanza de salir de la lista negra pero no fue así.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos rechazó la petición de ZTE de poder eliminar su designación como "amenaza a la seguridad nacional", por lo que a las empresas estadounidenses se les seguirá prohibiendo el uso del Fondo de Servicio Universal, equivalente a 8.3 mil millones de dólares, para evitar que compren equipos y servicios de la empresa china.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lady Gaga lanza un llamado a la paz Global
2021-01-19 - 21:31
+ -