facebook comscore
Estados que se niegan al regreso a clases presencial

Estados que se niegan al regreso a clases presencial

Nación miércoles 21 de julio de 2021 -

Delfina Gómez Álvarez titular de Educación Pública, confirmó que será el lunes 30 de agosto cuando inicie el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Expresó que la dependencia a su cargo planea iniciar las actividades escolares de manera “cauta y escalonada” el próximo mes. Sin embargo, algunos estados no respaldan la decisión del presidente, por lo que seguirán con clases a distancia.

De acuerdo con el calendario escolar las vacaciones de invierno serán del 20 al 31 de diciembre de 2021. Las de Semana Santa del 11 al 22 de abril de 2022. y por último las vacaciones de verano comenzarán el 29 de julio de 2022.

Los estados que consideran el regreso a clases con el semáforo epidemiológico color verde, de manera opcional y de forma escalonada son: Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Yucatán, Sinaloa y Sonora.

Y los que rechazan el regreso a clases aunque se encuentre en verde el semáforo epidemiológico es Baja California Sur, Michoacán, Colima y Estado de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -