facebook comscore
Estafan a 250 mexicanos con la promesa de trabajo en Canadá

Estafan a 250 mexicanos con la promesa de trabajo en Canadá

Nación martes 21 de septiembre de 2021 -

Cerca de 250 personas fueron estafadas con la supuesta oferta de trabajar en Canadá. Al darse cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a dicho país, se percataron que la oferta era un fraude. 

Estas personas informaron que cada uno pagó 5 mil pesos a una persona de nombre Sergio Portillo Briones, y dicha cantidad sería para cubrir el pago de trámites como la prueba de COVID-19 y documentos de viaje como la visa de trabajo canadiense. 

En al AICM se encontraban personas estafas de los estados de Puebla, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, a quienes se les ofreció trabajo en sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

Portillo Briones les dijo que la oferta de trabajo era legal y el viaje iba a ser cubierto por parte de las empresas que los contrataría, mientras que el pago era para los trámites. Mientras que el contacto fue a través de diversos medios, incluidas redes sociales.

Una vez otorgado el pago, fueron citados esta mañana en la Terminal 1 del AICM y ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal. Sin casos de COVID, viajarían con dirección a Canadá, el vuelo saldría el viernes y el sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.

En el AICM no se presentó Sergio Portillo Briones y al preguntar por el hotel en donde pasarían la cuarentena descubrieron que se trataba de una estafa. 

Por ello, los afectados pidieron la intervención de las autoridades para la localización de Portillo Briones y que responda por el fraude que cometió, en este caso por casi 1.2 millones de pesos.

Imagen: David Saúl Vela/El Financiero

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -