facebook comscore
Este será el trayecto del Eclipse Solar del próximo 8 de abril

Este será el trayecto del Eclipse Solar del próximo 8 de abril

Entornos jueves 28 de marzo de 2024 -

El evento astrológico más esperado del año, el eclipse solar, cada vez está más cerca y si eres amante de estos sucesos no te puedes perder esta información, pues te compartimos la ruta de la trayectoria solar que podrá verse en varios estados de México.

Esto fue posible gracias a la NASA, que realizó una animación que nos permite ahora conocer cuál será la ruta del Sol durante el eclipse solar.

El próximo 8 de abril de 2024, seremos testigos de un eclipse solar total, un fenómeno natural que oscurecerá el cielo durante unos minutos, cual será visible en diferentes partes del mundo, pero en México, la experiencia será única en algunos estados del norte.

En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, se perfila como el mejor lugar para observar el eclipse, ya que será el punto del planeta con mayor tiempo de oscuridad. El eclipse comenzará a las 9:51:23 horas, alcanzará su punto máximo a las 11:07:25 horas y finalizará a las 11:11:45 horas.

- ¿Cuál será el recorrido del eclipse? -

El eclipse solar comenzará en Mazatlán y se moverá hacia el norte, atravesará los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila y Chihuahua. Saldrá de México y continuará por Estados Unidos y Canadá.

Según la animación de la NASA, este será el trayecto exacto del Sol.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -