facebook comscore
Estos productos de Danone y Sigma podrían salir del mercado tras advertencia de Profeco

Estos productos de Danone y Sigma podrían salir del mercado tras advertencia de Profeco

Activo miércoles 27 de enero de 2021 - 08:40

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que por falta de información que Danone y Sigma Alimentos debieron entregar al organismo federal, afina instrumentos jurídicos para aplicar sanciones económicas a estas empresas.

En entrevista con Milenio, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que a pesar del periodo que la Procuraduría ofreció a las marcas para aclarar ciertos puntos de sus empaques y componentes, las dos marcas siguen al momento sin responder el llamado de la dependencia.

De acuerdo con Sheffield, el yogurt “Benegastro” es totalmente engañoso y Danone no ha respondido los requerimientos que solicitó la Profeco además que el producto continua en el mercado por lo que de no recibir respuesta se retirará inmediatamente.

“Estamos atendiendo todavía el tema de Benegastro, que es un producto de Danone que tiene un nombre engañoso porque no causa ningún beneficio al sistema gástrico como su nombre pretenden indicar”, señaló.

Asimismo, confirmó que la sanción para Danone ya se encuentra en proceso de ejecución por lo que es confidencial dar a conocer el monto pero sí va a ser una multa.

En cuanto a la línea de productos “Cuida-T+”, Sheffield reveló que aún se mantienen pendientes de recibir una respuesta de Sigma Alimentos ya que aún no se ha explicado cómo es que estos productos son diferentes a otros.

“Es una marca que usa varios productos y que todavía estamos en espera de que Sigma nos responda; por qué es un producto que a diferencia de otros te cuida más. También se aplicará una multa”, detalló.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -