facebook comscore
Extorción y violencia familiar, entre los delitos más comunes de Baja California Sur

Extorción y violencia familiar, entre los delitos más comunes de Baja California Sur

Nación viernes 15 de marzo de 2024 -

Durante la conferencia matutina del 15 de marzo, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, presentó un informe detallado sobre la situación de seguridad en Baja California Sur. Según el secretario, los delitos de violación, extorsión, lesiones dolosas y violencia familiar se encuentran entre los 10 más comunes en el estado.

Baja California Sur se posiciona en el lugar 31 a nivel nacional en cuanto a la incidencia de homicidios dolosos. Lo que refleja una tasa relativamente baja en comparación con otras entidades federativas.

En lo que respecta a la presencia de fuerzas de seguridad, el estado cuenta con más de 8,000 elementos activos. De estos, la Guardia Nacional ha desplegado 776 efectivos distribuidos en cinco municipios clave: La Paz, Mulegé, Comondú, Los Cabos y Loreto.

El secretario Ojeda Durán también resaltó logros significativos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. Hasta el 14 de marzo, las autoridades han asegurado más de 4,000 kg de marihuana y 6,247 kg de cocaína. Además, se han incautado 2.98 kg de heroína y más de 3 millones de dólares americanos. Estas acciones han resultado en la detención de más de 1,600 individuos vinculados a actividades criminales.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -