facebook comscore
FGR abre carpeta de investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey

FGR abre carpeta de investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey

Nación viernes 07 de enero de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su esposa la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey. Esto derivado de una denuncia anónima donde los señalan de presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con una carta dirigida al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, obtenida por el diario Milenio, las autoridades revisarán cautelosamente las declaraciones patrimoniales de la pareja, así como sus bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, créditos, entre otros apartados.

En este sentido, dieron un plazo de 48 horas a Salcedo Aquino, con carácter de urgente y confidencial, para que “realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia”.

El objetivo, es verificar los registros de domicilios y cualquier otra información a nombre de los personajes mencionados. En caso de incumplir a la solicitud, aclararon, podrían hacerse acreedores de una medida de apremio impuesta por las autoridades competentes.

Asimismo, en el oficio de solicitud dirigido a SFP se revela que la FGR tiene abierta una carpeta de investigación con el folio 0002194/2021 en la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos Contra la Administración de Justicia, dependencia que persigue delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Cabe mencionar que en mayo de 2021, se reveló que Nieto y Humphrey adquirieron una residencia en San Ángel, a través de un crédito hipotecario de 24 millones de pesos dividido entre los dos a pagar en 20 años.

Desde ya hace algunos meses, la FGR tenía la intención de investigar al ex titular de la UIF, sin embargo, ahora se da a conocer su interés por investigar a la consejera del INE, quien no había aparecido en las acusaciones.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -