facebook comscore
FGR entrega 2 mmdp para premios de avión 

FGR entrega 2 mmdp para premios de avión 

Nación martes 11 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR), dio al Presidente Andrés Manuel López Obrador un cheque por 2 mil millones de pesos, producto de decomisos a grupos criminales y que será entregado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).
En la conferencia matutina, manifestó que ese dinero se recuperó por una denuncia que presentó la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y por la secrecía del caso no podría dar mayores datos.
“Una tarea de la más importante del gobierno es recuperar la confianza y el patrimonio. Tengo la esperanza de sus en próximos días tengamos más noticias de esa naturaleza”, expresó.
Estos recursos que se suman a otros 2 mil mdp que el Indep ha recibido por la FGR y el Poder Judicial al investigar casos federales y a 3 mil mdp brutos más, a los cuales se debe restar 30 por ciento por cuota de recuperación o 10 por ciento por abandono, según sea el caso.
El Presidente López Obrador celebró la entrega de los recursos, que dijo servirán para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno del sorteo de la Lotería, equivalente a los 2 mil 500 millones de pesos que cuesta el avión presidencial y para la compra del equipo médico para hospitales del país.
Incluso se molestó porque los reporteros preguntaron al fiscal general sobre el tema de los feminicidios y no sobre la entrega de los recursos.
“Vengo a decirles que recibimos este dinero y me van a voltear el sentido de esta conferencia, no me gusta eso (…) ya estoy viendo cómo esa va a ser la nota, el feminicidio, y no”, advirtió.
Tras ello, pidió a Gertz Manero que se tomarán la foto con el cheque entregado, “esto es para que les produzca un poquito de comezón, esto no se había visto, ni un solo caso, es histórico”.
Este acto sirvió también para aclarar que el fiscal general no presentó su renuncia a la FGR, como se especuló el fin de semana por motivos de salud, porque el Presidente no ha cumplido con la aplicación de nuevas leyes para sancionar actos de corrupción o por las presuntas “dificultades” que ha tenido con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. “Parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”, indicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -