facebook comscore
FGR pide 15 años de prisión para Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

FGR pide 15 años de prisión para Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Nación lunes 20 de diciembre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) se prepara para el juicio en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, para quien pide una pena de 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero.

A este exfuncionario, se le imputa la adquisición de cinco inmuebles valuados en 222 millones 926 mil pesos. La FGR señala que, mientras Sandoval gobernaba Nayarit, ocultó el origen de los recursos para adquirir las propiedades.

El exmandatario nayarita se encuentra recluido en el penal de El Rincón, en Tepic.

Por su parte, la FGR solicitó el decomiso los inmuebles en favor de la federación.

"Nos encontramos en la mejor disposición de conversar con nuestra contraparte", dijo la representación de la FGR, aunque las autoridades todavía no tienen acercamiento con la defensa de Sandoval.

Entre las pruebas documentales de la FGR contra Sandoval, se encuentran: escrituras, actas, informes de investigación criminal, documentos bancarios y copias de entrevistas.

El exgobernador del PRI fue detenido el 6 de junio de este año en Nuevo León en compañía de su hija Lidy Alejandra Sandoval, quien también enfrenta cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -