facebook
Fallece Roberto

Fallece Roberto "Oso" Michorena, bajista fundador de Three Souls in My Mind

Tendencias jueves 25 de septiembre de 2025 -

Roberto "Oso" Michorena, quien fuera el primer bajista de la agrupación que más tarde se transformaría en El Tri, falleció a los 83 años de edad. La noticia fue confirmada por el baterista Charlie Hauptvogel, compañero y amigo cercano del músico.

Hauptvogel recordó que Michorena dejó México por un tiempo para emprender su propio sello discográfico en El Salvador, pero posteriormente regresó para integrarse de lleno a Three Souls in My Mind, con quienes grabó cinco álbumes.

El deceso de José Roberto Michorena ocurrió la mañana del miércoles 24 de septiembre, alrededor de las 6:00 horas, momento en que sus amigos cercanos recibieron la noticia.

“Un amigo mío entrañable, mi hermano del alma, nos conocimos casi 60 años, estuvo en la formación del grupo cuando fuimos a a tocar Avándaro, estuvo conmigo hasta hace unos años, él ya estaba enfermo, después recayó, lo pararon y pues nunca se restableció totalmente”, expresó el baterista.

Para Hauptvogel, la partida de “El Oso” representa una pérdida significativa en la historia del rock mexicano, destacando el talento y la calidad humana de su colega.
“Era una persona llena de mucha educación y de los rocanroleros que hacen falta, que no son improvisados, que son gente con mucho conocimiento, con muchos estudios musicales y con mucha cultura, todo un caballero, una persona muy fina de los que nos hacen falta en el rock, que me sobran dedos para comprarlos”, afirmó.

La causa de su fallecimiento se atribuye principalmente a su edad avanzada, así como a complicaciones intestinales derivadas de intervenciones médicas previas.
“La edad y la acumulación de los problemas que tuvo de sus operaciones que fueron problemas intestinales”, explicó Hauptvogel.

Aunque para sus allegados la noticia no fue del todo inesperada, debido al deterioro evidente en su salud durante los últimos meses, su ausencia deja un vacío difícil de llenar en el ámbito musical.
“Lo último que supe yo de un amigo en común, que lo vi en el Foro Alicia, hace dos semanas, fue que me dijo ‘hace como dos meses que no lo voy a ver porque la última vez que estuve, pues lo vi ya muy cansado, no tenía ya ganas de platicar, me dijo que ya no quería seguir tocando, que ya le costaba trabajo colgarse el bajo, desplazarse a los lugares y este ya lo vi muy decaído’”, relató.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -