facebook comscore
Fallece la gran Soprano Mirella Freni a los 84 años de edad

Fallece la gran Soprano Mirella Freni a los 84 años de edad

Tendencias domingo 09 de febrero de 2020 - 17:16


La gran soprano italiana Mirella Freni falleció a los 84 años de edad en su domicilio en Módena, a causa de una enfermedad degenerativa muscular, junto con una serie de derrames cerebrales que la llevaron a la muerte. 

La artista fue reconocida a nivel mundial en el último tercio del siglo XX, pues destacó por su voz soprana, calidad lírica y expresiva. La cantante debuto en la Metropolitan Opera como la "Mimí" de la Bohéme de Piccini en 1965.

Su carrera artística se debe por abarcar Liù, Marguerite y julieta, así como protagonizar vocalmente los papeles de Verdi, Elisabetta, Desdemona, Amelia, Elvira, Leonora y Aida en 1970. Así como si participación en papeles como Puccini como Manon, Tosca, Madama Butterfly y los tres personajes de II Trittico. 

La disciplina vocal de Mirella Freni fue admirada por saber rechazar papeles, pues temía en contraer un riesgo vocal. A pesar de ello, La Ópera Metropolitana de Nueva York halago a Freni con una noche de gala en 2005, con fin de celebrar sus 40 años con la Compañía desde que inició su carrera.

Información de Agencias
Imagen: @CamelloParlante

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La actriz Laura Zapata agrede de nuevo a AMLO Tendencias
2020-04-06 - 15:15
+ -