facebook comscore
Fallece a los 77 años Pablo Milanés

Fallece a los 77 años Pablo Milanés

Tendencias lunes 21 de noviembre de 2022 -


Pablo Milanés, trovador de origen cubano falleció este lunes a los 77 años de edad en Madrid, España, luego de haber sido hospitalizado derivado de infecciones provocadas por la enfermedad oncohematológica que padecía.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, señaló la representación del cubano en su página oficial.

En un comunicado la oficina que representó al cubano agradeció “profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”.

El 12 de noviembre se dio a conocer que “el maestro Pablo Milanés se encuentra actualmente hospitalizado en condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”.

Por ese motivo fueron cancelados sus conciertos y actividades“mientras dure esta circunstancia”.

Milanés es considerado fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola y nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo.

El cubano musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

Además, creó canciones como “Yo no te pido” o “Yolanda”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Navidades en México en el Auditorio Nacional Tendencias
2022-11-30 - 11:31
Knotfest Colombia revela sus horarios para 2022 Tendencias
2022-11-28 - 07:29
+ -