La actriz mexicana Ana Luisa Peluffo, destacada intérprete de la Época de Oro del cine nacional y reconocida por su extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, falleció este miércoles a los 96 años de edad en su rancho en el estado de Jalisco, informó su familia mediante un comunicado.
“El comunicado familiar señaló que “falleció en paz, en su rancho en Jalisco, acompañada por sus seres queridos” y que “los servicios funerarios se realizaron de manera íntima y privada, en apego a su voluntad”. Además, expresaron su agradecimiento por el cariño recibido a lo largo de su carrera y solicitaron respeto y comprensión en este momento.
Peluffo construyó una carrera artística que abarcó más de siete décadas, participando en más de 200 producciones cinematográficas, así como en numerosas telenovelas y obras de teatro, consolidándose como una de las figuras más prolíficas del entretenimiento en México.
Su trayectoria incluye trabajos en producciones como Flores de Papel (1977), presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y una variedad de papeles en televisión que la acercaron también a audiencias contemporáneas.
Ana Luisa Peluffo también es recordada por haber protagonizado uno de los momentos más emblemáticos y controversiales de la cinematografía nacional en 1955, al aparecer desnuda en la película La fuerza del deseo, considerada el primer desnudo en el cine mexicano, hecho que marcó un hito en su carrera y en la historia del cine del país.
Con su fallecimiento, el cine mexicano pierde a una de sus figuras más representativas, cuya influencia se extendió desde la Época de Oro hasta las pantallas contemporáneas.