facebook comscore
Fallece la icónica cantante de bossa nova Astrud Gilberto

Fallece la icónica cantante de bossa nova Astrud Gilberto

Entornos martes 06 de junio de 2023 -

La talentosa cantante brasileña Astrud Gilberto, reconocida por su inolvidable interpretación de "Garota de Ipanema", ha fallecido a los 83 años, según anunció su familia en las redes sociales. Astrud, nacida en Salvador, capital de Bahía, en 1940, estuvo casada con el renombrado cantante Joao Gilberto, otro destacado exponente del género, quien nos dejó en 2019.

Si bien se alejó de los escenarios desde 2002, Astrud Gilberto dejó un legado musical impresionante con una discografía que incluye 19 álbumes. Su versión en inglés de "Garota de Ipanema" junto al saxofonista Stan Getz la catapultó al estrellato mundial.

Este tema la convirtió en la primera cantante brasileña nominada a los premios Grammy, donde se llevó el galardón a la Mejor Canción del Año en 1965. Con su voz suave y melancólica, Astrud Gilberto se convirtió en la "Chica de Ipanema" y fue considerada la primera "reina de la bossa nova".

La mítica versión de "Garota de Ipanema" de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, enriquecida con ritmos sincopados de samba y jazz, sigue siendo un éxito mundial incluso después de más de 50 años.

Después de "Garota de Ipanema", esta conocida como la "reina de la bossa nova" continuó su carrera en Estados Unidos, país donde permaneció después de su divorcio de Gilberto y su posterior separación de Getz.

"Fly Me To The Moon" (1972) se convirtió en otro gran éxito de Astrud, quien también incursionó en la composición con álbumes como "Astrud Gilberto Now" y "That Girl From Ipanema", este último con letra de Hal Shaper, en el cual se destaca "Far Away", interpretada a dúo con Chet Baker, ídolo de su adolescencia.

Superada su timidez, Astrud pudo realizar giras por Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa junto a su grupo de músicos, entre ellos su hijo Marcelo Gilberto. Con él y su hermano Gregory Lasorsa, fundó Producciones Gregmar, destacándose un disco tributo a Antonio Carlos Jobim.

La partida de Astrud Gilberto deja un vacío en el mundo de la música, pero su legado perdurará como un testimonio eterno de su talento y contribución a la bossa nova. Descanse en paz, querida Astrud.

Foto: Tomada de rede sociales 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -