facebook comscore
Felipe Calderón está en España y canta

Felipe Calderón está en España y canta "El martes me fusilan"

Nación lunes 16 de enero de 2023 -

El expresidente Felipe Calderón fue captado en un club de España interpretando "El martes me fusilan", de Vicente Fernández, con todo y mariachi.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver al exmandatario rodeado de personas en un pequeño escenario en el “Real Club de Regatas de Alicante”, cantando junto a un grupo de mariachis la canción del “Charro de Huentitán”.

Al terminar su participación, se escucha gritar a uno de los presentes ¡Viva México!, Y después en coro el público vitorea a Calderón con un: “¡Presidente, presidente!”.

Extraña la peculiar canción que entonó el expresidente, luego de que será el próximo martes cuando el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, sea juzgado en Nueva York acusado de haber ayudado al cártel de Joaquín "Chapo" Guzmán a introducir 53 toneladas de cocaína en Estados Unidos.

García Luna es el funcionario mexicano de más alto rango que se sienta en un banquillo de la justicia estadounidense. La Fiscalía lo acusa de conspirar con miembros del Cártel de Sinaloa para exportar y distribuir droga en Estados Unidos entre 2001 y 2012, así como de mentir cuando en 2018 solicitó la nacionalidad estadounidense.

La justicia estadounidense alega que a partir de enero de 2001 se "convirtió en miembro de la conspiración del cártel de Sinaloa", ayudándolo para no interferir en el tráfico de droga, informándole de operaciones policiales, deteniendo a miembros de cárteles rivales y colocando a otros funcionarios corruptos en influyentes puestos de poder. A cambio, recibió "millones de dólares", asegura.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -