Figuras políticas como Josefina Vázquez Mota; Claudia Ruiz Massieu Salinas; Jesús Zambrano; Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); también la periodista Beatriz Pagés Rebollar y el ministro retirado José Ramón Cosío, fueron parte de los asistentes de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra de la implementación del Plan B de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En dicho evento, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, también colaboraron: el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; y el senador independiente, Gustavo Madero.
Quienes marcharon señalan que el Plan B de la reforma electoral afecta al INE y, por lo tanto, a la democracia en el país. El mitin del domingo 26 de febrero, comenzó previo a las 11:00 de la mañana, antes de lo previsto, y terminó casi al medio día, luego de que los presentes entonaran el Himno Nacional.