facebook comscore
Fiscalía acusa a hermana de Von Roehrich por encabezar red de lavado ligada al

Fiscalía acusa a hermana de Von Roehrich por encabezar red de lavado ligada al "Cártel Inmobiliario"

Ciudades miércoles 17 de mayo de 2023 -

Sofía Soraya "N", hermana de Christian Von Roehrich, exedil de la alcaldía de Benito Juárez, es investigada por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa de una posible red de lavado de dinero, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la fiscalía, destacó que la hermana de Von Roehrich fungió como la apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran probablemente vinculadas con Nicias René "N", exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, quien también es investigado por enriquecimiento ilícito.

El funcionario reveló que tienen identificadas a otras cinco personas probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero; de ellas, dos podrían ser familiares de Nicias "N".

"Ahora bien, estas siete personas -Sofía Soraya 'N', Nicias René 'N' y las otras- probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero, habrían operado por sí se interpósita persona a través de tres empresas de distintos giros, como una constructora, otra que aglutina centros educativos privados y otra más dedicada a inversiones", puntualizó.

Sin revelar los nombres, el vocero recalcó que la gran mayoría de quienes podrían integrar esta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita son ex servidores públicos y familiares de dichos funcionarios.

Derivado de estos resultados en la investigación por "El Cártel Inmobiliario de Benito Juárez", el funcionario detalló que han dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y que a su tiempo lo harán a la Fiscalía General de la República al tratarse de posibles delitos del orden federal.


Imagen: FGJ-CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -