facebook comscore
Fiscalía de EEUU pide atrasar 60 días audiencia de Genaro García Luna

Fiscalía de EEUU pide atrasar 60 días audiencia de Genaro García Luna

Nación sábado 05 de diciembre de 2020 - 08:47

La Fiscalía de Distrito Este de Nueva York solicitó al juez Brian Cogan, quien lleva el caso contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que su próxima audiencia, que se llevaría a cabo el lunes 7 de diciembre a las 9 de la mañana, vía remota, sea pospuesta 60 días.

De acuerdo con Milenio, en documentos judiciales la Fiscalía neoyorquina explica que tanto el gobierno como la defensa siguen enfrentando retrasos para preparar sus casos, respectivamente, debido a la pandemia de COVID-19.

La Fiscalía además dio una actualización de las pruebas que tiene en contra del ex funcionario mexicano acusado de cuatro cargos por tráfico de cocaína y uno por mentir a las autoridades migratorias.

García Luna fue arrestado en diciembre en Dallas, Texas, y posteriormente trasladado a Nueva York, donde radica la acusación en su contra. Estados Unidos señala que él aceptó sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras desempeñaba como secretario.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -