En un esfuerzo por elevar la calidad de la educación en San Luis Potosí, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ha realizado una entrega histórica de 59,724 libros de texto gratuitos a 3,256 docentes en formación de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, destacó que esta iniciativa responde a las directrices del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cuyo objetivo es fortalecer la educación superior y, por ende, la preparación de las futuras maestras y maestros tanto de escuelas públicas como privadas en la entidad.
La distribución de los materiales se llevó a cabo en la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (Enesmapo), la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) y el Colegio Minerva, donde se realizaron entregas simbólicas. Torres Cedillo señaló que estos libros son herramientas clave para que los futuros educadores puedan elaborar sus planes de trabajo alineados al modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo así a una educación de excelencia para las niñas, niños y adolescentes.
Además, la SEGE, a través de la Coordinación de Libros de Texto Gratuitos, se encargará de distribuir los materiales a los estudiantes de la región Centro. Asimismo, se ofrecerán pláticas y capacitaciones relacionadas con la Ley de Servicio de Carrera a las y los Maestros, todo esto coordinado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).