facebook comscore
Fortalecerán GN y programas sociales para combatir la inseguridad

Fortalecerán GN y programas sociales para combatir la inseguridad

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 11:43

Por Osvaldo Córdova

Al reiterar que acabar con la inseguridad y violencia sigue siendo asignatura pendiente de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para ello se reforzarán los programas de bienestar, las labores de inteligencia de las agencias de seguridad y el fortalecimiento de la Guardia Nacional (GN).

“Tenemos como asignatura pendiente, como reto, como desafío: serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal, por corrupción, por contubernio, por asociación delictuosa entre delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes”, afirmó.

En primera instancia, dijo que se reforzarán todos los programas de bienestar, así como la atención a los jóvenes para que tengan trabajo y no sean presa fácil de la delincuencia.

“La estrategia principal es atraer a los jóvenes para darles alternativas de trabajo, educación, bienestar y no dejarlos en el desamparo como ocurrió en el periodo neoliberal”, expresó durante su primera conferencia de prensa de 2020.

Se fortalecerán también las labores de inteligencia de las agencias de seguridad a fin de no hacer uso de la fuerza, lo mismo que la GN que para finales de este año, deberá contar con 100 mil integrantes, indicó.

“Seguir consolidando a la Guardia Nacional, convocando y reclutando a más elementos. Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles. No había nada, no había protección, lo que había era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba”, agregó.

En este marco, el jefe del Ejecutivo federal indicó que además se trabajará para que no haya contubernio entre delincuentes y autoridades.

“Todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y se arraigó bastante. Tenemos que arrancar de raíz ese mal y creo que, estoy convencido, que lo mejor es atender las causas, que no se abandone a los jóvenes como se hizo de manera irresponsable en todo el periodo neoliberal”, agregó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -