facebook comscore
Frida Kahlo Co. gana batalla legal a familiares de la artista

Frida Kahlo Co. gana batalla legal a familiares de la artista

Tendencias jueves 09 de diciembre de 2021 -


Fue en 2018 cuando se lanzó a nivel mundial la muñeca de Frida Kahlo, la cual fue producida por Mattel en alianza con Frida Kahlo Corporation.

Debido a lo anterior, el juzgado Quinto de lo Civil de la Ciudad de México emitió una "medida precautoria" en contra de Frida Kahlo Corporation, interpuesta por familiares de la artista, y la venta no fue posible en México.

El pasado miércoles, a través de un comunicado el corporativo dijo que la justicia les reconoció sus plenos derechos y ratificó la propiedad "para ejecutar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, marcas variantes o imagen, firma y retrato de Frida Kahlo".

"Frida Kahlo Corporation es la única propietaria de todos los derechos presentes y futuros sobre Frida Kahlo a nivel mundial sin limitación alguna, derechos que han sido reconocidos por otras cortes en el mundo y hoy también en México".

Asimismo, el corporativo, así como sus socios comerciales se vieron ampliamente afectados "por la corrupción y la avaricia" en este proceso –sin embargo, no detallan qué formas de corrupción encontraron–.

"Celebramos la decisión de las cortes mexicanas que nos han reconocido la plenitud de nuestros derechos. Nosotros en Frida Kahlo Corporation estamos honrados de anunciar que abrimos nuevamente nuestras operaciones en el mercado mexicano, de donde Frida Kahlo nunca debió haberse ido, y regresamos más fuerte que nunca".

Cabe recordar, que el corporativo y las familiares de la pintora habían firmado en 2005 una empresa de asociación. Aunque las herederas han intentado su disolución, Frida Kahlo Co. se ha negado a ello y ha alegado que "todos los derechos presentes y futuros que tenía la señora Isolda Pinedo en relación a Frida Kahlo y todo lo relacionado con la misma fueron cedidos a Frida Kahlo Corporation posterior a la recepción de un pago de una suma importante hecho a las señoras Isolda Pinedo, Mara Cristina Teresa Romeo y Mara de Anda Romeo". Ha dicho además que Frida Kahlo Corporation es la dueña único y absoluta de los derechos, títulos e intereses derivados de la marca Frida Kahlo.

De acuerdo con información de “El Universal”, este periódico solicitó la posición de las familiares de la artista frente al tema, pero no ha obtenido respuesta.

Agencias
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -