facebook
Fundación

Fundación "Distribuidores Nissan" Apoya la Educación de la Niñez en México

Tendencias lunes 24 de junio de 2024 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 
jaime@primermovimiento.com

- Fundación Distribuidores Nissan, es una organización sin fines de lucro impulsada por la red de distribuidores Nissan en México.

- Desde 2001, se han dedicado a construir y equipar escuelas primarias públicas en localidades de alta marginalidad, transformando la vida de miles de niñas y niños en todo el país.


Convirtiendo uno de sus lemas en “Más autos, más escuelas”, esta fundación pretende demostrar cómo el éxito empresarial puede y debe ir de la mano con la responsabilidad social. A continuación, conoceremos algunas escuelas en proceso y concluidas, así como las zonas en donde se encuentran:

Escuela Distribuidores Nissan No. 118, Zapopan Jalisco. Zapopan es un municipio ubicado en la región centro del Estado de Jalisco. Uno de los principales retos a los que se enfrenta esta población es la alta demanda de sus escuelas de nivel básico, por ello, resulta de gran impacto que Fundación Distribuidores Nissan haya donado a este municipio dos escuelas (una de ellas de capacidad doble), y una más que se encuentra en construcción, pues esto se traduce en una inversión de más de 30 millones de pesos, logrando beneficiar anualmente a casi dos mil niñas y niños en el municipio, sin embargo ya son 6 escuelas qué Fundación Distribuidores Nissan ha donado en el estado de Jalisco. 



Escuela Distribuidores Nissan No. 119, San Pablo del Monte, Tlaxcala. San Pablo del Monte, es un municipio ubicado en el estado de Tlaxcala, que se distingue por ser un municipio que conserva su lengua originaria: el náhuatl, por lo que la mayoría de las alumnas y alumnos que asisten a esta escuela, son bilingües.

San Pablo del Monte es un municipio en donde el índice de rezago educativo es del 19.7% respecto de la población total del estado de Tlaxcala.



Tras más de 25 años de lucha, la población de San Pablo del Monte fue beneficiada con la donación de la Escuela Distribuidores Nissan No. 119, pues esta obra se destinó para la reubicación de las escuelas primarias “Ascensión Tépal” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, las cuales se encontraban en condiciones inapropiadas para que las alumnas y alumnos tomarán clases.

Cabe mencionar que esta es una escuela doble, es decir que atiende a 12 grupos por turno, beneficiando anualmente a 1000 alumnas y alumnos, con una inversión social de casi 17 millones de pesos. Esta ha sido la segunda escuela donada en la entidad.

Escuela Distribuidores Nissan No. 122, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca. San Pablo Villa de Mitla, es un municipio zapoteco del Estado de Oaxaca, ubicado en la región de los Valles Centrales, cuya economía se base en las actividades turísticas, sin embargo, es importante mencionar que, pese a ser un centro turístico, el índice de rezago educativo es del 31.4%. Es importante mencionar que el estado de Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en rezago educativo, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para transformar esta realidad.



Este 2024, la Fundación Distribuidores Nissan donará una escuela primaria a este municipio, siendo la escuela número 16 entregada al estado, lo que representa una inversión histórica social de 128 millones de pesos.

Actualmente esta fundación ha logrado colocar más de 115 escuelas en diferentes partes de la república mexicana, donde cada niño tiene acceso a una educación de calidad, sin importar su origen o condición socioeconómica, construyendo espacios dignos donde se pueda soñar. 

Para más información puedes visita:







No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece la actriz Shelley Duvall Tendencias
2024-07-11 - 10:38
+ -