facebook comscore
Fundación Pablo Landsmanas destina asistencia para personas con cáncer

Fundación Pablo Landsmanas destina asistencia para personas con cáncer

Entornos lunes 05 de diciembre de 2022 -

Partiendo de que en México alrededor de 90,000 personas pierden la vida al año por padecer algún tipo de cáncer, la Fundación Pablo Landsmanas, brazo filantrópico de Corporativo Kosmos se ha comprometido para brindar apoyo a diversos centros e instituciones que atienden esta causa.

A pesar de esta cifra tan preocupante, los tratamientos médicos para combatir el cáncer continúan mejorando constantemente; con ello, las expectativas de vida y sanación aumentan. En el país, uno de los estados con las más bajas tasas de defunción por esta enfermedad es Durango y esto es gracias a instituciones como el Centro de Ayuda, Servicio y Apoyo (CASA).

Trabajando de la mano con CASA
Recientemente, la Fundación Pablo Landsmanas realizó un donativo de diez equipos de cómputo a esta institución duranguense. Con modernas computadoras, la asociación podrá mejorar sus labores de registro de personas beneficiadas y compartir con la sociedad sus resultados en tiempo real para obtener un mayor apoyo.

Y es que los voluntarios que colaboran con CASA se dan a la tarea de informar a la población sobre su labor a través de folletos y pláticas presenciales. En años recientes, han incursionado en las redes sociales para conseguir un mayor alcance y dar a conocer a más personas el trabajo que la institución realiza a favor de las personas con cáncer.

Además, con los nuevos equipos, quienes acudan a la institución podrán realizar consultas y trámites en línea. De igual manera, las niñas, niños y jóvenes estudiantes podrán tomar clases a distancia. Este apoyo brinda las herramientas necesarias no sólo para las labores administrativas, sino para lograr toda una atención integral.
La labor de CASA

Fundado en noviembre de 1997, el Centro de Ayuda, Servicio y Apoyo de Durango, A. C., ha trabajado a lo largo de 25 años para apoyar a las personas que atraviesan situaciones de crisis. Esta asociación se enfocó en un principio a apoyar a adolescentes en temas de educación sexual.

Con el paso del tiempo, sus áreas de acción se fueron ampliando para abordar aspectos como la salud mental. Desde hace una década, y debido a su ubicación muy cercana al Hospital Materno Infantil y el Centro Estatal de Cancerología, CASA decidió emprender la tarea de apoyar a los pacientes con cáncer y a sus familiares.

La gran labor desarrollada por esta asociación duranguense ha sido de gran interés para la Fundación Pablo Landsmanas, por lo cual ha decidido sumar esfuerzos con CASA para impulsar su proyecto y el trabajo que desarrolla en pro de las personas con cáncer.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esposa de Dani Alves quiere el divorcio Entornos
2023-01-31 - 18:52
+ -