facebook
Futbolistas israelíes se retiran en protesta por minuto de silencio en apoyo a Palestina

Futbolistas israelíes se retiran en protesta por minuto de silencio en apoyo a Palestina

Deportes sábado 21 de octubre de 2023 -


Los futbolistas israelíes del Antalayspor, Ramzi Safouri y Sagiv Jehezkel, se negaron a participar en el partido de su equipo este sábado contra el Gaziantepspor. La decisión se debió a que la Superliga turca determinó guardar un minuto de silencio en apoyo a las víctimas palestinas del conflicto Israel-Hamás, una medida que los deportistas consideraron como una condena hacia Israel.

En un comunicado conjunto, los jugadores, quienes también son seleccionados nacionales de Israel, expresaron su posición: “Como jugadores de la selección nacional, no participaremos en esta ceremonia y no iremos al estadio. Las malas noticias del país nos hacen casi imposible jugar al fútbol. Además, hemos sabido que el partido de hoy estará marcado por un minuto de silencio para condenar a Israel”.

A pesar de su decisión, Safouri y Jehezkel informaron que su club comprendió la situación y mostraron su agradecimiento por el apoyo que han recibido en Turquía. Concluyeron afirmando: “La actitud hacia nosotros aquí es muy cálida y seguiremos estando entre los que construyan nuevos puentes en los días venideros”.

Foto tomada de redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -