facebook
Gabinete de Seguridad informa resultados de operativos del 3 de septiembre de 2025

Gabinete de Seguridad informa resultados de operativos del 3 de septiembre de 2025

Nación jueves 04 de septiembre de 2025 -

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer las acciones realizadas el miércoles 3 de septiembre de 2025, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual se sustenta en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.

Chihuahua: En Ciudad Juárez, personal de Aduanas aseguró cuatro armas largas, cuatro armas cortas, 11 cargadores, 404 cartuchos, un silenciador y un vehículo, además de detener a un ciudadano estadounidense durante una inspección en el Puente Internacional Libre-Córdova.

Ciudad de México: En la alcaldía Gustavo A. Madero, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) realizaron un cateo en un inmueble, logrando la detención de nueve personas —entre ellas un menor de edad— y el decomiso de varias dosis de droga.

Coahuila: En Múzquiz, elementos de la GN, Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal llevaron a cabo un cateo en el que fueron detenidas cinco personas. También se aseguraron un arma larga, dos kilogramos de metanfetamina y dosis de marihuana. El valor de la droga decomisada asciende a 546,550 pesos.

Estado de México: En los municipios de Coacalco y Melchor Ocampo, personal del Ejército Mexicano, GN, SSPC y la Fiscalía del Estado cateó cinco inmuebles. En el operativo fueron detenidas nueve personas y se decomisaron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 14 cartuchos y diversas dosis de droga. Entre los detenidos se identificó a un generador de violencia.

Sinaloa: En Culiacán, en el fraccionamiento Urbivilla del Roble, fuerzas federales y estatales decomisaron tres armas largas, dos armas cortas, 20 cargadores, 579 cartuchos, tres chalecos tácticos, seis placas balísticas y un vehículo.
En Navolato, el Ejército Mexicano detuvo a cuatro personas y aseguró tres armas largas, dos cortas, 40 cargadores, cuatro chalecos tácticos, droga y un vehículo.

Sonora: En Nogales, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), junto con policías estatal y municipal, arrestaron a un hombre en posesión de 20 pastillas de fentanilo.
En Agua Prieta, personal de Aduanas detuvo a un sujeto en el Puente Internacional y aseguró 5,000 cartuchos y un vehículo.

Tabasco: En el municipio de Centro, un operativo encabezado por la GN, Ejército Mexicano, SSPC, Sistema Penitenciario Estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos permitió el traslado de siete internos al Centro Penitenciario No. 9, en Huimanguillo. Durante la revisión se incautaron dos trituradoras de marihuana, tres veladoras, dos auriculares inalámbricos, un módem, un martillo, tres cucharas, un destapador metálico, seis tijeras, así como 26 teléfonos celulares y dos cargadores, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.

Veracruz: En Xalapa, elementos de la GN, Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal ejecutaron un cateo en el que detuvieron a siete personas y aseguraron droga, teléfonos celulares, una laptop y dos motocicletas.

Acciones contra la producción y tráfico de drogas

En los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa, en comunidades como San Antonio, La Tasajera, Santa Anita y Palo Dulce, efectivos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron cinco áreas destinadas a la producción de metanfetamina. En el sitio se aseguraron 1,425 litros de sustancias químicas, dos condensadores y tres quemadores. La afectación económica a la delincuencia organizada se estima en 29 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -