facebook comscore
Gana Morena-PT en elecciones extraordinarias al senado en Tamaulipas

Gana Morena-PT en elecciones extraordinarias al senado en Tamaulipas

Nación domingo 26 de febrero de 2023 -


En la elección extraordinaria al Senado, los representantes de Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral recibieron la constancia de mayoría como ganadores José Ramón Gómez Leal "JR" y de Paola López Carreto.

Ambos se postularon por la coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas", quienes obtuvieron el triunfo con 429 mil 988 votos, de los cuales 392 mil 092 son de Morena y 37 mil 896 del PT.

Al efectuarse el cómputo de entidad federativa, se brindó el informe sobre la recepción de los documentos de la votación de los mexicanos residentes en el extranjero y su incorporación al cómputo estatal de la elección de Senaduría de Mayoría Relativa.

A su vez, el INE emitió la Declaración de validez de la elección de Senaduría de mayoría relativa, e hizo entrega de la Constancia de Mayoría a los representantes de partido, después colocaron en el exterior del Consejo Local los resultados del cómputo de entidad federativa.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -